receta de la raclette
Gastronomía

Receta de la Raclette

En Francia, “país de los mil quesos”, la receta de la raclette es uno de las protagonistas de la mesa en cualquier época del año
La Raclette es una receta tradicional de la región montañosa de Saboya (también se elabora en Suiza). El queso Raclette tiene aromas de intensidad media, muy elegantes, con lo cual gusta a toda la familia, tanto adultos como niños.

Es un plato muy fácil y rápido de preparar, el truco esta en elegir una buena calidad de queso y de charcutería. En la mayoría de los casos, la raclette se vende pasteurizada, pero te aconsejamos comprar Raclette “fermière” de leche cruda, te permitirá descubrir todos los matices de sus aromas. Este queso tiene una textura que lo hace ideal para fundir.Tradicionalmente, se derretía el queso acercándolo a una fuente de calor como un horno o brasas. Hoy en día, es consumido entre amigos alrededor de una parrilla eléctrica llamada raclette.

El queso se sirve fundido con patatas cocidas,con embutidos y pepinillos. En Suiza se come la raclette acompañada de una bebida caliente o de un vino blanco ligero como el Chasselas.

 

Ingredientes:
  • 1 aparato de Raclette ( se puede encontrar en el supermercado)
  • 150 g de queso raclette ( mas sabroso si es de leche cruda) por persona cortados en finas lonchas ( en Los Quesos de  l´Amélie te lo cortaremos)
  • Surtido de charcutería de buena calidad (jamón serrano, lomo o cualquier charcutería que te guste)
  • Patatas para hervir
  • Pepinillo
  • Ensalada verde con una buena vinagreta.
  • Molinillo de pimienta negra
Preparación:

– Poner el aparato en el centro de la mesa, con un plato de patatas hervidas, la ensalada verde, el queso en lonchas, los pepinillos, la pimienta negra etc…
– Cada uno se servirá a su gusto, fundirá su queso y lo echara encima de las patatas y la charcutería, acompañándolo de un poco de ensalada verde.
– Si te gusta la pimienta, puedes echar un poco encima de tu queso fundido.

Vino: maridar con un vino blanco de Saboya o un Pouilly, también cualquier vino tinto joven/afrutado acompañara muy bien.

Cuando hayas preparado la ensalada verde y las patatas, a despreocuparse de todo, a disfrutar.




About the author

Related Posts