París se transforma gracias a Paris Plages
Desde 2002, gracias a Paris Plages el espacio urbano cede terreno a la vegetación, las vías situadas en las orillas del Sena se vuelven peatonales y se transforman en estación balnearia.
5500 toneladas de arena, 1500 sillas y más de 450 personas ocupadas de su mantenimiento y seguridad. Ciñéndonos estrictamente a los números, nuestros vecinos han hecho un buen trabajo.
Con una extensión de 3 kilómetros y paralela al Siena, la playa francesa se extiende desde el famoso museo del Louvre hasta el Puente de Sully. Podrás disfrutar de piscinas flotantes (el baño en el río está prohibido), espacios para jugar a voleibol, conciertos y hasta un servicio de préstamo gratuito de libros.
Vacaciones a orillas del Sena
Vacaciones a orillas del Sena, es el concepto de Paris Plages. Se propone a los visitantes franceses y extranjeros arena, tumbonas, helados y conciertos.
El espacio vial de las márgenes del Sena, normalmente dedicado al automóvil, retoma el aspecto de la orilla del mar ofreciéndose a los paseantes, ciclistas y patinadores en un programa de actividades destinado, en primer lugar, a los parisinos y, de forma general, a los habitantes de la región y los turistas.
Con baloncesto, tenis, lucha, esgrima, tenis de mesa, petanca, tai chi, bailes de salón, área de gimnasia, duchas de micro vaporización, biblioteca efímera y “Playa aventura” para los más pequeños… con sus baños y juegos de agua, conciertos, talleres y espectáculos para divertirse.
Información práctica Paris Plage
– Dirección: Barrio Quais de Seine et bassin de la Villette
– Accesos Paris Plage:
Bus : 21, 85, 38, 47, 58, 67, 69, 70, 72, 74, 75, 76, 81, 96
Metro : Ligne 1 – Hôtel de Ville
Ligne 7 – Pont Neuf / Ligne 7 – Châtelet / Ligne 7 – Pont Marie
Ligne 11 – Hôtel de Ville
Ligne 14 – Châtelet
RER A – Châtelet – Les Halles / RER B – Châtelet – Les Halles / RER D – Châtelet – Les Halles
– Entrada gratuita.