Le Coq Sportif «made in France»: Con intención de mostrar el patrimonio labrado durante los últimos años, la marca de ropa lanza su colección de senakers
La siluetas de estos nuevos modelos de Le Coq Sportif siguen los patrones de los LCS R y Court MIF, ambos portadores de la tradición atlética de la firma. Estas lujosas reinterpretaciones se nos presentan en cuero tipo full-grain o nubuck, con sutiles ornamentos como perforaciones que dibujan el icóno de la marca y lengüetas en tres colores que redondean cada uno de los diseños.
El logotipo se ha sustituido por un triángulo con una línea de puntos que destaca aún más todos los detalles de este aerodinámico diseño. No obstante, la marca deportiva francesa no se olvida de su identidad: los tres modelos del pack están disponibles en color azul, blanco y rojo, además de presentar detalles tricolores en la lengüeta de cada zapatilla. Estas zapatillas de running están fabricadas con piel flor y nobuk, que combinados con la malla y el forro de lycra garantizan la máxima comodidad. Este pack exclusivo estará disponible a partir de mediados de marzo en las tiendas le coq sportif, online en lecoqsportif.com y en tiendas especializadas.
Le Coq Sportif
Le Coq Sportif (‘El gallo deportivo’ en español) es una multinacional de origen francés que se dedica a la producción de ropa deportiva, tales como zapatos, pantalones y camisetas.
Fue fundada en 1882 por Émile Camuset. El nombre de la empresa se deriva del gallo galo, símbolo nacional de Francia. La empresa está presente en 14 países: Sudáfrica, Italia, España, Reino Unido, Panamá, Portugal, Rusia, Medio Oriente, Australia, Argentina, Chile, Colombia, El Salvador y Costa Rica. Su sede administrativa, ubicada en Entzheim, Alsacia, Francia.
Émile Camuset
En su taller de géneros de punto, un apasionado del deporte, Emile Camuset decide confeccionar camisetas de punto para sus amigos ciclistas, futbolistas y jugadores de rugby.
Sin saberlo, así asienta los cimientos de una marca que irá haciéndose mítica a medida que va acompañando epopeyas deportivas. 130 años más tarde, le coq sportif se conoce y reconoce por su pericia en materia de ropa, calzado y accesorios deportivos.