Fiestas de Bayona: Bayona no sería Bayona sin sus fiestas

Desde 1932, la noche del miércoles celebra su apertura a las 22 horas. A partir de ese momento, y hasta el domingo, durante cinco días enteros, toda la ciudad se atavía de blanco con un pañuelo rojo y se deja invadir por un alborozo contagioso: son las fiestas de Bayona.

Todos los días al mediodía, el despertar del Rey León, el rey de las Fiestas de Bayona, da comienzo al festejo: Conciertos de bandas, carrera y cabalgata, desfile de «cabezones», corridas de vacas en la plaza Saint-André, torneo de pelota en el Trinquete Moderno… la fiesta está por todas partes, todos están a la fiesta, ¡vestidos de blanco y rojo, por supuesto! El jueves de las fiestas es la jornada dedicada a los niños: se organiza un inmenso picnic al mediodía con espectáculos de payasos, juegos… Todos los días al atardecer, la magia del evento coge otra dimensión.

Entre bares y restaurantes, puestos de comida y barras abarrotadas, a los dos lados de la Nive, la euforia se apodera de todos los «festayres», sin distinción de origen, de cultura o de idioma. Las calles rebosan de sarabandes alegres, que navegan de peña en peña, estos clubes asociativos propios de Bayona, cuyos locales acogen para la ocasión, a amigos, a simpatizantes de una noche o de siempre… ¡hasta el final de la noche!




LA UEFA EURO 2016 EN FRANCIA convertirá el país galo en el epicentro del fútbol europeo La decimoquinta edición del torneo de selecciones nacionales europeas tendrá lugar desde el 10 de junio y acabará el 10 de julio de 2016 en el  hexágono francés. La UEFA EURO 2016 EN FRANCIA será la que cuente con mayor número de equipos nacionales en la fase final […]

11-22 MAYO:  Festival Internacional de cine de Cannes centro, del mundo por unos días… Cannes, meca del cine europeo, ciudad con mucho glamour y en la que suelen veranear los turistas más chic, se viste con sus mejores galas durante el mes de mayo para recibir a su festival de cine. El Festival Internacional de […]