ostras en arcachon
Atracciones

Ostras en Arcachon

Las ostras en Arcachon ya se tomaban en la época de los romanos, pero la producción ostrícola de Arcachon solo empezó a desarrollarse en el siglo XIX.

En nuestros días, la cuenca cuenta con 26 puertos ostrícolas y cerca de 700 hectáreas de parques ostrícolas que producen de 8000 a 10 000 toneladas de ostras huecas. Hay cuatro zonas de criaderos de ostras, que son el Banco de Arguin, Cap Ferret, Grand Banc y la Isla de los Pájaros, y cada una de ellas tiene sus propios matices gustativos.

Este molusco de carne fina y sabrosa, rico en sales minerales y vitaminas, se consume sobre todo en la cena de Nochevieja, y se puede tomar crudo, solo o con una rodaja de limón, pan de centeno con mantequilla y un buen vaso de vino blanco. En Gironda, durante las fiestas de fin de año, es tradicional servir las ostras acompañadas de crépinettes, una especie de pequeñas salchichas locales con forma plana.

Durante todo el año, muchos ostricultores de la cuenca de Arcachon abren sus cabañas al público para vender sus productos y ofrecer degustaciones. ¡Un destino de los más agradables para saborear las ostras frescas en un buen ambiente!

Gujan-Mestras, capital de la ostras

En el puerto de Larros, en Gujan-Mestras, capital de la ostras en Arcachon, se puede visitar la Casa de la Ostra. Se trata de un espacio escenográfico interactivo y lúdico que permite conocer a fondo el mundo de la ostricultura. ¡La historia de la ostra a lo largo del tiempo, el oficio de ostricultor o las técnicas de cultivo dejarán de ser un secreto para el visitante!

Todos los años se celebran varias fiestas de la ostra en las localidades ribereñas de la cuenca de Arcachon: en Andernos-les-Bains y Lanton en julio; en Gujan-Mestras y en Arès, en agosto. ¡Una magnífica ocasión para probar las ostras y divertirse!

ostras en arcachon




About the author

Related Posts