bayona, en aquitania
Destinos

De paseo por Bayona, en Aquitania

Bayona, en Aquitania, está al pie de los Pirineos, a unos 30 minutos aproximadamente de España en coche y a escasos kilómetros del Océano Atlántico

Durante mucho tiempo a la sombra de su afamada y rica hermana Biarritz, Bayona (en euskera Baiona y en francés Bayonne) merece ser recorrida para sentir el alma vasca de la capital económico cultural del País Vasco francés. Bayona forma parte del área cosmopolita BAB que resulta de la unión con el pueblo vecino de Anglet y el romántico Biarritz . En conjunto, el área BAB tiene 200.000 habitantes.

bayona, en aquitania

Fiestas, chocolate y jamón de Bayona

Bayona, en Aquitania es conocida en el mundo entero por sus fiestas estivales, pero vibra a lo largo del año con la celebración de varios eventos culturales, tradicionales, deportivos o gastronómicos que sirven siempre de excusa para dar rienda suelta al alma festiva de esta ciudad.

Durante el último fin de semana de la Semana Santa, en el entorno del Mercado tradicional de Les halles y a lo largo de los muelles cercanos, a orillas de la Nive, más de 50 expositores revelan sus secretos de fabricación y dan a probar sus mejores jamones. Son cuatro jornadas intensas para disfrutar de la ciudad, de las performances musicales y de las distintas competiciones deportivas y culinarias.

El jamón de Bayona, reconocido a nivel mundial, está curado con pimientos de la pintoresca localidad vasca de Espelette y se puede probar en cualquier bistrot o restaurante de Bayona.

El Chocolate también es noticia: para celebrar este manjar, Bayona organiza las jornadas del Chocolate durante la festividad de la Ascensión (fechas según el año, 6 y 7 de mayo en 2016)

Una de las calles de Bayona preferidas es Rue Port Neuf donde hay varios establecimientos dedicados al chocolate. Aquí encontramos L’Atelier du Chocolat en el que elaboran los clásicos bouquets de chocolate elaborados con distintos ingredientes, entre ellos, como no, con pimiento de Espelette, ligeramente picante.

Petit Bayonne

No debes perderte el Pequeño Bayona que ha conservado su atmósfera popular con sus calles estrechas y sus casas altas. Aquí se encuentran numerosos bares, restaurantes y pubs frecuentados en su mayoría por jóvenes vascos del sur (País Vasco español) y alma de las famosísimas “fêtes de Bayonne” que se celebran durante el último fin de semana de julio.





About the author

Related Posts